¿ COMO ALIVIA LA TERAPIA DE ESTIMULACION NERVIOSA TRANSCUTANEA MI DOLOR DE ESPALDA?

 


La Terapia de Estimulación Nerviosa Transcutanea (TENTS) actua directamente sobre el sistema nervioso inhibiendo la sensación de dolor.

 

 

Esto lo hace al producir estímulos eléctricos por medio de electrodos que son colocados en la espalda, estos estímulos producen una sensación de cosquilleo, no son dolorosos e impiden que el estímulo doloroso llegue al cerebro, con lo cual el dolor va desapareciendo poco a poco.

 

La Terapia se aplica en el consultorio, tiene una duración de 30 minutos y posteriormente, durante 10 minutos se aplica el Ultrasonido Terapeútico que al prodicir ondas sonoras no captadas por el oido, favorecen la desaparición de la contractura muscular que se ha desarrollado desde el inicio del dolor.

 

Ambas terapias al ser aplicadas en la misma sesión favorecen la desaparición del dolor.

 

Se requiere una cita previa ya que la duración de la sesión es de 45 a 50 minutos, por lo que te invitamos a apartar tu cita por medio de nuestra página o llamando a nuestros números telefónicos.

 

 

¿ QUE ES EL DOLOR DE ESPALDA?

 

 

Uno de los dolores de espalda más frecuentes es el producido en la columna lumbar situada en la parte baja de la espalada. El dolor lumbar es extremadamente frecuente y ocupa el segundo lugar como causa de ausentismo laboral en personas mayores de 55 años. El 80% de la población padece al menos un episodio de dolor lumbar en el transcurso de su vida, la mitad de los pacientes con dolor crónico pueden reanudar sus actividades pero con limitaciones.

 

Las causas principales son procesos mecánicos, Osteoartrosis,  Artritis, Dolor Neuropático, Traumatismos, Fibromialgia, trastornos musculares. 

 

El dolor se presenta a nivel de la región lumbar, es de tipo sordo, continuo, de baja  a mediana intensidad y limita los movimientos como agacharse o mover lateralmente el tronco.